Una nueva tragedia en la Provincia de Buenos Aires y que golpea a la Policía Bonaerense. Un efectivo murió después de recibir varios disparos por parte de un grupo de personas que intentó identificar en la localidad de Rafael Castillo. La víctima fue identificada como Benjamín Zacarelli, que estaba en un patrullero junto a su compañera, que terminó herida.
El hecho ocurrió cerca de las 19 de este martes, en la intersección de las calles Martín García Merou y de la Fuente, en el partido de La Matanza. Por el hecho, los agentes atraparon a un joven de 17 años, mientras que se cree que hay tres prófugos.
De acuerdo a lo que informaron desde la fuerza, el agente pertenecía a la Unidad de Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Aparentemente, fue atacado a quemarropa por al menos cuatro sospechosos. En la zona, hay denuncias que es un lugar donde se venden estupefacientes.
El efectivo fue trasladado al hospital René Favaloro de aquella localidad. Llegó con bastantes heridas y terminó muriendo en el centro de salud. Su compañera se encuentra internada con varias heridas.
Según relató un testigo, a uno de los agentes lo llevaron hacia el centro de ese predio, de casi 10 hectáreas y ubicado al lado de un cementerio abandonado. Allí lo tuvieron capturado durante casi 10 minutos, hasta que un grupo mucho más numeroso de policías, alertado por los vecinos, llegó para rescatar al herido y llevarlo al hospital.
Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien anoche supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen y dispuso una serie de medidas tendientes a identificar a los homicidas.
La denuncia de la pareja del policía asesinado en Rafael Castillo
Pocas horas después de conocerse el hecho que terminó con la vida del agente de 23 años, su pareja Esmeralda Torres escribió un duro descargo apuntando contra la fiscalía y puso en duda la versión que salió de la propia fuerza.
“Necesito saber quién estaba en el móvil con él. Nada ni nadie me va a devolver a mi Benja, pero necesito hablar con vos, ¿cómo puede ser que ningún compañero de los que supuestamente estaban en el móvil con él nos mandaron un pésame a la familia, cómo puede ser?”, posteó en su muro de Facebook.
“El jefe nos dice ‘él dio la vida por sus compañeros, gracias a él se salvaron sus 4 compañeros, ¿y dónde están ?? Dónde están los demás heridos? Estuve en el hospital y no había familiares de ningún herido, no había nadie, dónde figuran los demás? Porque todo es una mentira, nos mintieron en la cara. Benjamín estaba solo en el móvil con una compañera, bajó a intervenir una venta de droga, su compañera se quedó en el móvil y lo agarraron de atrás: lo entraron arrastrando como un perro a la villa, le metieron 4 balazos, le sacaron el arma y el chaleco antibalas y su compañera se asustó y se fue, le hicieron una emboscada”, denunció.