Luján: asesinaron a un policía e hirieron a otros tres en un allanamiento

Un policía murió en un allanamiento en Luján.  Imagen ilustrativa.
Un policía murió en un allanamiento en Luján. Imagen ilustrativa.

El sospechoso disparó contra los efectivos en medio del operativo. También terminó baleado y está en grave estado.

Un policía fue asesinado en medio de un operativo que se realizó en la localidad bonaerense de Luján. Además, otros tres efectivos terminaron heridos, uno de ellos de gravedad, que fueron trasladados al hospital de esa zona.

El sospechoso era buscado en la zona de Torres por delitos vinculados con abuso sexual, violencia de género y robo. El agresor también está herido de gravedad y fue trasladado de urgencia al lugar.

El hospital donde falleció uno de los policías.
El hospital donde falleció uno de los policías. Foto: Web

El hecho ocurrió en la intersección de la calle San Martín entre Vicente López y Belgrano, lugar que debió ser cortado y generó un gran movimiento a los alrededores.

Las fuentes indicaron que al iniciarse el procedimiento los efectivos fueron recibidos a tiros por una persona que se encontraba en el lugar, por lo que se inició un tiroteo

.A raíz del hecho, un sargento de la comisaría 3ra. de Luján, identificado como Hernán Coll, recibió dos disparos en el tórax y murió cuando era trasladado al hospital.

En tanto, otro efectivo fue trasladado en grave estado con un disparo en el pecho, mientras que dos más fueron baleados en una mano y en la zona de las costillas, aunque están fuera de peligro.Por su parte, el acusado de atacar a los policías, de apellido Castro, también fue herido a balazos y trasladado al hospital de Luján en estado crítico.

Castro era buscado e iba a ser detenido en ese allanamiento, en el marco de una causa por los delitos de abuso sexual, violencia de género y robo. Sobre el otro policía herido de gravedad, estaba por ser trasladado al Hospital Churruca.

La fiscal María Laura Cordiviola, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Luján, se encuentra en el lugar del hecho ordenando las primeras directivas.