El Gobierno bonaerense acordó este jueves con los gremios estatales un aumento salarial del 25% que percibirán cuando cobren los sueldos de noviembre.
“ATE acordó un aumento salarial del 25% de bolsillo para noviembre. Con estas subas el aumento salarial acumulado promedio para la ley 10430 es de 127%”, indicaron desde ATE en Twitter.
El acuerdo se alcanzó durante la reunión con los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, en la sede del ministerio de Trabajo bonaerense, en La Plata.
“El actual acuerdo se da en un escenario complejo y desde ATE continuaremos con la premisa con la que venimos trabajando que es no perder con la inflación. En lo que respecta a la negociación de diciembre, vamos a impulsar que se den subas salariales que nos permitan cerrar el 2023 por encima de la inflación anual, avanzando en el camino de reparación de derechos que venimos impulsando”, aseguró Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia.
De esta manera, en los primeros 11 meses del año se rubricó un aumento acumulado del 120% para trabajadores de la Administración Central, del 131,2% para Auxiliares de la Educación y del 129% para el sector Salud.
También se avanzó en el aumento del salario básico en casi tres puntos porcentuales por encima de la suba de bolsillo, es decir en un 28%.
Desde ATE valoraron dicha disposición entendiendo que es un paso más en el “camino que hace a la mejora de calidad en el salario de la provincia”, según un comunicado de la entidad gremial dado a conocer esta tarde.
Desde Fegepba, otro de los gremios de estatales, se destacó que “las autoridades del Ministerio de Hacienda y Finanzas, junto a la cartera de Trabajo bonaerenses, tuvieron en cuenta lo solicitado por las organizaciones sindicales y acercaron una propuesta superadora a la anterior con un aumento del 25% que se abonará con los haberes de noviembre”.