Un nuevo detenido se suma a la causa del crimen de Andrés Blaquier, el empresario asesinado de un disparo el 29 de octubre mientras transitaba con su moto de alta gama por la autopista Panamerica. Se trata de un joven de 17 años y que habría conducido la moto con la que se produjo el ataque.
Según informó Télam, el adolescente fue apresado en las últimas horas en la zona de Grand Bourg luego de que un familiar de su novia subiera una foto a redes sociales, con la cual pudieron identificar dónde se encontraba, a pesar de que se había teñido el pelo de rojo para despistar a las autoridades.
Quién es el otro detenido
“G”, a quien mantienen en el anonimato por ser menor de edad, tiene 16 años y sería el principal autor del hecho, que le habría disparado en el pecho al empresario agropecuario y quien se negó a declarar este viernes. El adolescente quedó a disposición de la fiscalía y del juez de Garantías del Joven 1 de San Isidro, Fernando Ribeiro Cardadeiro.
La imputación es por “robo calificado por el uso de arma en concurso con homicidio agravado criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad.
“Lucianito” ya no es el principal sospechoso
Luego de dos semanas de prisión, este jueves la Justicia consideró que no había pruebas que vincularan a “Lucianito” González ni a su novia, Brisa De Los Ángeles Villarreal, con el asesinato de Andrés Blaquier. A pesar de esto, el joven sí continuará detenido debido a su historial delictivo.
La decisión se tomó a raíz de la pericia biométrica que analizó el rostro del asesino que viajaba en la moto con el del “Lucianito”. El peritaje minucioso en el que se comparó cada uno de los rasgos del hombre que se ve en el video con el del detenido determinó que el joven no participó del crimen.