Una adolescente de 15 años que permanecía desaparecida por 48 horas, fue encontrada cuando un móvil del canal Crónica TV estaba haciéndole una nota a sus padres.
Esto sucedió en la localidad de Villa Centenario, en el partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En el instante en que los padres de la joven, hasta ese momento desaparecida, estaban realizando una nota para la televisión, una vecina se acercó y les comentó que su hija estaba en su casa a salvo.
La desaparición de la adolescente de 15 años
La desesperación de sus padres quedó plasmada en la nota televisiva que estaban dando, donde pedían poder dar con el paradero de su hija. En ese instante, y en plena nota, una vecina se acercó hasta ellos y les dijo que “estaba bien y en su casa”.
Todo había comenzado el pasado martes, cuando esta joven de 15 años, Agostina, estaba junto con su amiga Candela, de 14. Después de eso, los padres de Agostina no volvieron a saber de ella.
Sus padres, Erica y Cristian, dialogaron con Crónica TV: “El martes le dice a su papá que se va a dormir a la casa de su amiga Candela, que vive a la vuelta de casa. Al otro día el padre confió de que Agostina se iba a quedar ahí y vino al hospital donde tengo a mi otra hija con pancreatitis y la tienen que operar, estuvo de 9 a 17 y cuando llamó a Candela para preguntar por mi hija, le dijo que no había dormido en la casa de ella, que se fue a mi casa y eso no es verdad, porque estuvo esa noche con mi hija en un Renault 19 gris polarizado en la Plaza Cabral, que está a unas cuadras de mi casa”.
A lo que luego, el padre, comentó: “Agostina encontró a estos dos chicos (mayores de edad) en la calle y después se van con Candela arriba del auto con esas dos personas. Candela tiene que saber algo porque estuvieron compartiendo algo en la plaza y estuvieron como una hora los 4 juntos”.
Luego, la madre, Erica, manifestó: “Candela fue a la comisaría a declarar con su papá, pero ella tiene miedo porque cuando la empiezan a interrogar, ella le había dicho a su papá que había estado tomando mate en la plaza, y no es verdad, porque estuvieron tomando alcohol y escuchando música en la Plaza Cabral, de ahí, hay unas cámaras donde se ve a mi hija y Candela bajar del auto con estos dos pibes que son mayores de edad. La dejan a Candela entre las 0.30 y 0.45, quien bajó en su casa y desde ese momento, no sé más nada de Agostina”.
Estos fueron los detalles que los padres de Agostina estaban reportando, cuando en ese instante la vecina les informó que su hija había aparecido y estaba sana y salva.
Tras lo cual, los padres fueron a ver a su hija, y se fundieron en un profundo abrazo, y luego Erica comentó: “Es lo peor que me había pasado en la vida, es una angustia terrible porque uno piensa en lo peor y tenerla ahora acá, es un regalo y estoy agradecida”.