Una fuerte explosión este lunes destruyó por completo una vivienda en la localidad bonaerense de Los Polvorines y cinco hermanitos junto a su padre se encuentran internados en grave estado. Vecinos juntan dinero para ayudar a la familia y poder reconstruir la vivienda.
En diálogo con Telenueve, el hermano del dueño de la casa contó que el desenlace habría ocurrido cuando uno de los menores encendió la luz en una de las habitaciones que “estaba colapsada de gas”, por lo que el contacto eléctrico provocó la explosión.
Ante la gran pérdida, el tío de los menores de edad ofreció su alias de Mercado Pago para las personas que quieran colaborar: Emma.2027. Asimismo, brindó el número de celular: 1122579395.
Por otra parte, la madre de los pequeños resultó ilesa porque al momento del accidente estaba trabajando. Tres de los chicos se encuentran internados en el Instituto del Quemado, dos en el Garrahan, y el padre en el Hospital de Trauma Federico Abete, de Malvina Argentinas.
La principal hipótesis de cómo se produjo la explosión
Según indicó el mismo medio, la principal hipótesis apunta a que una de las mascotas de la casa habría mordido la manguera de la garrafa de gas y esto desencadenó la pérdida. Al ingresar el padre al hogar, cerró la llave para evitar que la fuga continuara, sin embargo, fue muy tarde. El pequeño prendió la luz y hubo una explosión.