Las pericias confirmaron que la explosión de un monopatín provocó el incendio fatal en Recoleta

Tragedia en la Ciudad de Buenos Aires: cinco muertos, tres de ellos niños, en el incendio de un edificio de Recoleta. (Telam)
Tragedia en la Ciudad de Buenos Aires: cinco muertos, tres de ellos niños, en el incendio de un edificio de Recoleta. (Telam)

Las primeras pericias dieron a conocer que el fuego se había iniciado por una batería de litio. El hecho, además, dejó a 26 personas que permanecen internadas, algunas de gravedad.

El incendio fatal que dejó como saldo de víctimas a una mujer con cuatro de sus hijos avanza en la explicación de qué fue lo que causó el origen de las llamas. Los especialistas estuvieron trabajando en el departamento que queda en Ecuador al 1000, para determinar por qué el fuego se extendió tanto.

El informe de los Bomberos de la Ciudad afirma que fue la explosión de la batería de litio de un monopatín la que inició el fuego.

Según el documento que lleva la firma del comandante Martín López Calvo, jefe de la Oficina de Investigación de Incendios y Explosiones, el fuego se inició en el living comedor del departamento ubicado en el séptimo piso del edificio de la calles Ecuador al 1026.

Así quedó el departamento por dentro.
Así quedó el departamento por dentro. Foto: Instagram

La causa quedó a cargo del fiscal Sebastián Fedullo, quien rápidamente descartó la posibilidad de que sea una explosión de gas lo que causó las llamas.

De acuerdo a lo que fueron revelando los investigadores, el vehículo eléctrico, que se recarga a partir de energía, estaba enchufado en el living comedor. En ese sentido, aclararon que estos aparatos cuando recalientan pueden provocar un efecto bengala, por lo que cualquier cosa inflamable, rápidamente prende.

Quiénes son las víctimas del incendio fatal en Recoleta

La familia dueña del departamento donde se inició el fuego fue identificada, como así también las víctimas fatales. Se trata de Rafit Jabbaz, de 3 años, Orlic Jabbaz, de 7, Ester Jabbaz, de 9, y Camila Jabbaz, de 17. También falleció su madre, Karina Sofía Kibudi, de 52.

Por su parte, el padre de la familia, Isaac, un comerciante de la zona de Once y Flores, fue trasladado al hospital Anchorena para intentar recuperarse. Según informaron los médicos, se encuentra en grave estado, ya que requiere asistencia respiratoria y se encuentra en terapia intensiva.

El padre de la familia afectada por el incendio se encuentra en grave estado y fue trasladado por el SAME.
El padre de la familia afectada por el incendio se encuentra en grave estado y fue trasladado por el SAME.

Según confirmaron voceros de AMIA, los cinco fallecidos, integrantes de una conocida familia de la comunidad judía, serán inhumados el viernes en el Cementerio Judío Sefaradí Bene Emeth, de Lomas de Zamora.

Cómo están los heridos trasladados por el SAME

En el último parte oficial, se informó que fueron 31 personas las que tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. El operativo incluyó al Fernández, Rivadavia, Gutiérrez, Elizalde, Ramos Mejía y Durand.

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños para los primeros auxilios. (Telam)
Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales porteños para los primeros auxilios. (Telam)

Entre los heridos fueron atendidos tres efectivos de la Policía de la Ciudad por inhalación de humo y de manera preventiva, ya que fueron los primeros en llegar al lugar y estuvieron a cargo de la evacuación de los vecinos.

Por su parte, también fue llevada una mujer de 37 años que cursaba un embarazo de 34 semanas. “Hasta el momento, se encuentra estable, e ingresó a una cámara hiperbárica, de manera preventiva, para luego ser derivada al sistema privado de salud, mediante su obra social”, indicaron desde el centro médico.

Temas Relacionados