Nicolás Riccardi, de 16 años, fue asesinado durante un robo en Chascomús. Por el crimen, los investigadores detuvieron a dos adolescentes de 15 y 17 años acusados de haber participado en el delito. Antes, ya se había aprehendido a un joven de 22 años.
Las detenciones estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Chascomús, quienes aprehendieron al chico de 15 años en su domicilio, ubicado en la mencionada localidad del interior de la provincia de Buenos Aires.
En cambio, el sospechoso de 17 años intentó ocultarse en la ciudad de La Plata, donde fue detenido en la intersección de las calles 152 y 13.
Fuentes policiales afirmaron que ambos acusados fueron trasladados al Centro de Contención de Menores de Dolores, donde quedarán alojados a disposición de la Justicia de Responsabilidad Penal Juvenil de la jurisdicción, aunque el de 15 por su edad es inimputable.
De esta forma, ya son tres los detenidos por el crimen de Riccardi, ya que este lunes había sido apresado un joven identificado como Marcos Muñiz (22). El detenido mayor de edad se negó a declarar al ser indagado por la fiscal Daniela Bertolotti, quien le imputó el delito de “homicidio agravado criminis causa”, dijeron los informantes.
Una fuente de la investigación explicó a Télam que, en principio, uno de los menores de edad fue quien aplicó el puntazo mortal.
Los voceros señalaron que este miércoles se llevará a cabo la audiencia de medidas de seguridad a cargo del juez de feria de dicho fuero, Christian Gasquet; que resolverá la situación de los dos chicos de 15 y 17.
Cómo fue el asesinato de Nicolás, el adolescente de 16 años
De acuerdo a la pesquisa, la víctima y sus amigos habían salido durante la noche del domingo y bebían agua junto a la laguna cuando fueron abordados por tres jóvenes sin que existieran problemas previos entre ambas partes, añadió el investigador consultado.
En esas circunstancias, los tres delincuentes que los amenazaron con un fierro punzante para robarle la mochila a Nicolás, a quien apuñalaron a la altura del corazón y mataron en el lugar.
En la causa interviene la fiscal del Fuero de la Responsabilidad Juvenil 2 de Dolores, Mónica Ferre, quien inició actuaciones por “homicidio agravado criminis causa”.
El asesinato del joven generó gran conmoción y los medios locales publicaron una necrológica en la que detallaron que los restos del adolescente son velados en la sala de Remedios de Escalada 92 y serán trasladados para su inhumación al Cementerio Municipal este martes a las 10.45.