Castelar: motochorros quisieron asaltar a una pareja y un policía mató a uno de ellos de un disparo en la cabeza

Sucedió este martes por la tarde. El otro asaltante está prófugo. Por el momento se analizan las pruebas y las cámaras de seguridad para determinar cómo fue el accionar del agente que mató al motochorro.

Castelar: motochorros quisieron asaltar a una pareja y un policía mató a uno de ellos de un disparo en la cabeza
El lugar donde se produjeron los hechos, que fueron grabados por una cámara de seguridad de una vivienda.

Un nuevo suceso de inseguridad tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires, esta vez en Castelar, donde un policía de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que un par de motochorros intentaron asaltar a una pareja, por lo que su reacción fue dispararles, ocasionándole la muerte a uno de ellos.

El uniformado en cuestión tiene 44 años y forma parte de la División de Intervenciones Rápidas. Estaba vestido de civil y su reacción fue inmediata al percatarse de que los sospechosos intentaban robarle a una pareja.

Lo que sucedió en el intento de robo en Castelar

Los hechos se dieron durante la tarde de este martes, alrededor de las 16.15 h., cuando el oficial le disparó en la cabeza a uno de los motochorros, ocasionándole la muerte. Cabe mencionar que ambos delincuentes intentaron robarle la moto a una pareja y todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de una vivienda en Castelar.

Por lo acontecido, el fiscal Martín Rapazzo, titular de la UFI N°7 de Morón, está encargado de analizar las pruebas, pero por el momento no tomó ninguna determinación en contra del oficial, identificado como W.A.F., de 44 años.

El lugar del intento de robo y posterior asesinato del sospechoso fue en la calle Manuel Prudan al 1.000. Allí, el policía vestido de civil se trasladaba en un Volkswagen Gol cuando observó la secuencia y decidió actuar. Los motochorros, según trascendió, estaban armados.

Así, este agente habría dado la voz de alto, pero en ese momento, y según la versión de él, uno de los delincuentes le habría apuntado. La reacción del uniformado fue inmediata, emitiendo dos disparos, uno de ellos impactando en la cabeza de uno de los sospechosos.

La imagen de la moto en la que se trasladaban los delincuentes y era robada.
La imagen de la moto en la que se trasladaban los delincuentes y era robada.

Así, ambos delincuentes se dieron a la fuga, uno sobre la moto robada y el otro en la que circulaban previo al intento de asalto. Pero luego, uno de ellos bajó del vehículo robado para subirse detrás de su acompañante.

Transcurrieron unas cuadras hasta que en la esquina de Estanislao López y Nicolás Granada, el sospechoso herido cayó y acabó muriendo en el lugar. Su cómplice logró escapar.