Todo Pilar se encuentra conmocionado por la muerte de Sasha Taveli González, una chica de 13 años que fue hallada ahorcada en su casa. La menor habría tomado esa drástica decisión luego de sufrir abusos de varias personas, entre ellos su padrastro y hermanastro. Testigos aseguran que Sasha pidió ayuda pero ni siquiera su madre le creyó.
La investigación se centra en saber si fue víctima de abusos por parte de una o más personas, hechos que habrían derivado en el suicidio de la chica que vivía en el barrio Agustoni.
Entre las pruebas clave se encuentra un video que la propia Sasha publicó en las redes sociales. En 20 segundos, se ve una sucesión de imágenes entre las que aparecen ella misma, cuatro hombres y dos mujeres, que serían los presuntos abusadores, entre los que figuran su padrastro, su hermanastro y un comerciante de la zona.
“Me quitaron la vida, me la arrebataron”, había escrito la adolescente en su posteo. Y completó: “Triste aquel día / el sol se apagó / lloraron las flores / lloraron los ángeles”.
La reacción de los vecinos y los testimonios de allegados
Luego de conocerse lo sucedido, los vecinos se manifestaron para pedir justicia por Sasha. En medio del reclamo, se acercaron al domicilio de uno de los hombres señalados por la chica: un comerciante del barrio. Una vez en el lugar, le incendiaron la casa y el auto.
“Sasha me contó en el baño del colegio que era abusada por un vecino, su padrastro y su hermanastro, pero que su mamá no le creía”, comentó una amiga de la chica. Por otro lado, hay quienes sostienen que la madre de la menor era cómplice de los abusos y que la “canjeaba” por el pago del alquiler.
También una conocida de la chica dijo: “Ella dio aviso a muchos adultos, profesores, perceptores y directivos de su colegio y nunca la ayudaron en nada. Ella sufrió muchísimo y lo peor es que buscó ayuda y no la ayudaba nadie”.
Aunque no se habían efectuado denuncias formales, la reacción de los vecinos llevó a investigar de oficio lo ocurrido.