Un robo en la madrugada terminó con un chofer de colectivo asesinado cuando le intentaron robar en La Matanza cerca de las 4.30 de la mañana. Es por eso, que en reclamo de Justicia, varias líneas de colectivos llamaron a un paro. Sergio Berni se hizo presente en el lugar y lo recibieron a los golpes.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se hizo presente en la marcha que estaban realizando los choferes de las líneas de colectivos que estaban en el paro. Cuando llegó en helicóptero, Berni se acercó donde estaba la manifestación cuando rápidamente fue agredido por los manifestantes.
Berni recibió golpes de puño como también piedrazos que lo arrinconaron contra un paredón en una de las subidas de la avenida General Paz. Hay denuncias de policías que estaban en el lugar y recibieron proyectiles que lanzaban los manifestantes.
El ministro, que llegó solo a la manifestación, afirmó que no se iba a ir hasta hablar con los colectiveros: “Yo no me escondo, estoy acá”, señaló el funcionario que fue increpado y todavía estaba siendo agredido por los manifestantes.
Tras un operativo de la Policía de la Ciudad, el ministro de la provincia de Buenos Aires tuvo que ser evacuado por los efectivos, que luchaban en contra de la voluntad del funcionario que insistía en quedarse para dialogar con los manifestantes.
Los colectiveros se alteraron tras el operativo y comenzaron un enfrentamiento con la infantería que llegó al lugar para quitar al ministro. Hubo piedrazos, gas pimienta y enfrentamientos con la policía.
El asesinato del colectivero en La Matanza que hizo estallar de bronca a los colectivos
El hecho se produjo en la localidad de Virrey del Pino en el kilómetro 41 de la Ruta 3, cuando Daniel Barrientos, de 65 años y próximo a jubilarse, fue sorprendido por delincuentes que intentaron robar en la unidad y se enfrentaron con un policía. Se trataba de la línea 620, de la empresa Nueva Idea, que se encontraba circulando por la calle Bernardino Escribano y Cullen, en el barrio Vernazza.
La investigación para esclarecer el hecho está en manos de la UFI Temática de Homicidios de La Matanza con el fiscal Gastón Dupláa y la Policía Bonaerense.
En esa línea, desde la UTA anunciaron un paro que afecta a las líneas de colectivos 88, 218, 284, 325, 378, 382, 620, 622 y 828.
“La muerte de nuestro compañero se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el AMBA, por lo que la UTA dice BASTA y anticipa que las medidas se van profundizar en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector”, señalaron en un comunicado.
El crimen ocurrió en el mismo barrio donde Leandro Alcaráz, otro chofer de la misma línea 620, ya había sido asesinado en 2018. En aquella oportunidad, durante la tarde del 15 de abril, y cuando conducía el interno 103 de línea 620, Alcaráz fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38 al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia.
“Es lamentable lo que sucede en la provincia de Buenos Aires, estamos cansados de conversar con las autoridades, trazar operativos, es otra vida más que hemos perdido”, afirmó en declaraciones a la prensa Roberto Fernández, secretario general de la UTA.