Agredieron a un colectivero en González Catán y rige una nueva medida de fuerza: a qué líneas afecta

El chofer recibió un ladrillazo en la cabeza. Sus compañeros se encuentran reunidos en una asamblea para debatir cómo siguen.

Agredieron a un colectivero en González Catán y rige una nueva medida de fuerza: a qué líneas afecta
Agredieron a un colectivero de la línea 180.

Otro chofer de colectivo fue víctima de una agresión y dos líneas que recorren el partido de La Matanza se encuentra de paro por tiempo indeterminado. El hecho ocurrió en la terminal de la línea 180. Según informó TN, se desconocen los motivos de la agresión al colectivero. El atacante aún no fue detenido.

Debido a lo acontecido, las líneas 180 y 630 se encuentran afectadas, mientras que los compañeros del chofer atacado se encuentran reunidos en una asamblea para debatir cómo seguirá la medida de fuerza.

El servicio que presta la empresa de colectivos 180 inicia su recorrido en el partido de La Matanza, uniendo los barrios porteños de Mataderos, Flores, Floresta y Caballito. Otro de sus ramales llegan hasta el Correo Central.

Diez días atrás, otra agresión a un chofer

Un hombre se negó a pagar el pasaje y tras una discusión con el chofer del colectivo, lo baleó en la pierna izquierda diez días atrás, en la línea 276, en Escobar. El hecho ocurrió casi 24 horas después de la agresión que sufrió un colectivero durante un robo en la localidad bonaerense de Gran Bourg. Como medida de fuerza, sus compañeros realizaron una medida de paro por unas horas.

En un video viralizado en las redes sociales, se ve a la víctima previo a ser atendido. Aparece sentado sobre un charco de sangre en el momento en el que se hace un torniquete para tratar de parar la hemorragia.

Ataque a un chofer de la línea 440

El violento episodio ocurrió pasada la medianoche del 9 de mayo cuando tres delincuentes subieron a un interno de la línea 440 en la primera parada y atacaron al chofer que, en ese momento, iba solo en el transporte público porque iniciaba su corrido. Tras robarle las pertenencias, uno de los asaltantes le pegó un culatazo en la cabeza y le provocó un corte en el rostro.

Según uno de los delegados, los delincuentes le gatillaron tres veces a la víctima, pero no salieron los disparos. En diálogo con TN, precisó que el golpe le provocó un fuerte corte en la cabeza, por lo que le tuvieron que dar seis puntos en el Hospital San Miguel.