Ayer domingo se celebró el ingenio, la creatividad y la imaginación en la ciudad de Posadas, con la “Zombie Walk” en conmemoración a la fiesta de Halloween.
Es así que ayer por la tarde, grupo de fanáticos disfrazados simulando un apocalipsis zombie realizaron una procesión en el cuarto tramo de la Costanera para finalizar en el Parque Paraguayo. Este evento se realiza en varias ciudades alrededor del mundo.
La procesión inició cerca de las 17 horas y tuvo más de 500 participantes, la gran mayoría adores del cine y la literatura de terror, quienes recrearon los personajes de estas historias y simular la simulación.
En el Parque Paraguayo hubo shows en vivo, sorteos y varios stands de todo tipo de merchandising del anime mundial. Participaron de la actividad, el vicegobernador de la provincia, Carlos Arce, y el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Fernando Meza.
Este evento comenzó en Estados Unidos, en Sacramento el 19 de agosto del 2001. Desde entonces, esta procesión de personas disfrazadas de zombies se viene realizando en varias ciudades alrededor del mundo.
Si bien se la reconoce como una costumbre norteamericana, esta celebración fue muy bien recibida en todo el mundo. Cada año se suman nuevos países a la lista zombie.
La idea llegó a la Argentina en 2007, cuando un grupo de fanáticos de las películas de terror organizó mediante Internet una juntada zombie en la plaza San Martín, en Retiro, Buenos Aires. Los sesenta concurrentes ese día jamás se imaginaron que después de unos años las marchas serían tan multitudinarias.
Este año, Posadas también se hizo presente en la iniciativa global.