Durante esta jornada de viernes patrio, un total de 125 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Posadas. El Municipio continúa desarrollando estrategias para la prevención de la transmisión del virus SARS-COV-2.
En este feriado por el Día de la Independencia, se decidió trasladar el centro vacunatorio que depende de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a la plaza ubicada en el centro de la ciudad con el objetivo de seguir ampliando la campaña de vacunación.
Desde la Secretaría de Salud, a cargo de la Dra. Lilian Tartaglino indicaron que esta labor se enmarca dentro de una priorización a las poblaciones que aún no accedieron a la inmunización, en el marco de acelerar el plan de vacunación en la capital provincial.
Además, en una tarea conjunta entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud, se llevará adelante la campaña destinadas a los automovilistas y población en general. Los mismos se llevarán a cabo de 08:00 a 18:00 horas.
Este sábado el puesto vacunatorio estará apostado sobre la avenida Alicia Moreau de Justo (ex 213) casi avenida Pueyrredón. Mientras que este domingo, el vacunatorio itinerante del Municipio continuará con el operativo por Ruta N°12, en cercanías de la parroquia “Nuestra Señora de Fátima”, en Miguel Lanús.
Estos puestos sanitarios se suman a las tareas que se ejecutan en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), donde continúa el operativo de vacunación.