Durante la tarde de la jornada de martes, en la zona de la Estación Transformadora San Isidro, las fuertes ráfagas de viento de la última tormenta que azotó a la provincia causaron la caída de un total de 11 postes de una línea de doble terna de 33000 voltios, que alimenta a las localidades de Garupá, Candelaria y zonas aledañas.
Ante el conocimiento de la situación, personal de Energía de Misiones diagramó un operativo que incluyó el trabajo coordinado de 30 agentes; entre cuadrillas de redes y transmisión que se encontraban equipados con máquinas, grúas y demás artefactos necesarios para la ocasión.
Los trabajos de reparación y posterior puesta en funcionamiento para reconfigurar la estructura eléctrica de la línea constaron de aproximadamente 24 horas de tareas ininterrumpidas.
Alrededor de las 20:30 de ese mismo día se logró restablecer el servicio eléctrico de manera provisoria con cortes rotativos. Sin embargo, los trabajos continuaron durante toda madrugada hasta normalizar la línea afectada.