Continúa en aumento los casos de chikungunya en Misiones, de acuerdo a el Ministerio de Salud de la provincia, hasta ayer se registraron 20 confirmados, la mayoría son pacientes que no requieren internación.
“Los casos de chikungunya van aumentado en una cantidad de más o menos dos o tres por día. Son todos importados de gente que tuvo algún contacto con Paraguay o Brasil” indicó el ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón.
En la tarde de ayer, se realizó la entrega de pulverizador al municipio de Garupá el cual contó con la presencia del ministro Alarcón. Resaltaron la importancia de mantener los patios limpios y sin contenedores de agua para evitar un rebrote.
Leer también: Ante los casos de chikungunya en Misiones, aconsejan reforzar la prevención
El ministro aseguró que se tratan de detecciones ambulatorias y que no hay pacientes internados. En cuanto al dengue, se mantuvo la meseta epidemiológica con apenas algunos casos aislados y sin complejidades, agregó el ministro.
Desde Salud Pública instaron a que los vecinos coloquen boca abajo a vasijas con agua, que limpien espacios oscuros y húmedos, y que usen repelente en horarios de la mañana y tarde noche, evitando ropas cortas.
Fuente: El Territorio