En el marco de las acciones de prevención y eliminación de potenciales criaderos del Aedes aegypti, la Municipalidad de Posadas continúa con los operativos para retirar neumáticos en desuso.

Este viernes, los agentes de la Dirección de Epidemiología y Vigilancia de la Salud acopiaron más de 200 neumáticos en desuso de los comercios de Miguel Lanús y Villa Urquiza.

Estas intervenciones se llevaron a cabo en 22 gomerías, favoreciendo así el seguimiento y control de estos recipientes y la prevención sanitaria, con el fin de controlar la proliferación del mosquito vector de enfermedades como dengue, fiebre amarilla, zika y chikungunya.

Las acciones ejecutadas consistieron en el retiro de cubiertas, búsqueda de criaderos de mosquitos en bateas, neumáticos en desuso y otros recipientes expuestos al aire libre. Además, brindaron charlas informativas a los propietarios y empleados de dichos comercios, sobre el control de criaderos, para que ellos mismos desarrollen las tareas preventivas.

Se eliminaron cubiertas en desuso para prevenir enfermedades vectoriales. Foto: MOL

Ante cualquier duda, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-20183  o al  3764-731040 del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores, de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.