Durante la mañana de ayer lunes, el segundo detenido por el crimen de la taxista Claudia Benítez, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Siete de Posadas para prestar declaración indagatoria. Ahí fue imputado por homicidio y se abstuvo de declarar.
Franco Jesús R., (27), es el segundo acusado que tiene el asesinato de Claudia Benítez, la taxista que fue encontrada sin vida el pasado 18 de mayo dentro de un pozo de siete metros de profundidad, detrás del Parque Industrial, zona de Nemesio Parma.
El detenido fue trasladado por una comisión de efectivos de la Dirección de Homicidios alrededor de las nueve de la mañana de ayer lunes, hacia el Juzgado de Instrucción Siete sobre calle Pedro Méndez casi avenida Uruguay.
Una vez frente al Magistrado interviniente, Miguel Mattos, el hombre tuvo la oportunidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse, tal como reza su derecho constitucional. Sin embargo, opto por lo segundo.
Al acusado se le sumó una segunda imputación, la primera es por el femicidio de su pareja, Marina Da Silva (19), por el cual esperaba el juicio en libertad. Y este lunes se le sumó la imputación por el delito de homicidio al ser sospechoso de la muerte de Claudia Benítez.
Cabe recordar que el detenido fue arrestado el pasado jueves en su vivienda ubicada en el barrio Sol de América II, dentro del populoso Itaembé Miní. La Policía de Misiones llegó hacia el sospechoso por el encendido del teléfono celular de Claudia Benítez, el cual se creía desaparecido.
Un adolescente de la zona acusó al hombre de haberle vendido el aparato tecnológico.