En horas de la mañana de la jornada del día de hoy, en inmediaciones al Barrio El Progreso de la ciudad de San Ignacio, fue detenido un joven de 19 años de edad acusado de herir a otro de 26 con un arma de fuego. El hermano del signado también debió ser demorado por entorpecer el accionar policial.
Una comisión policial se apersonó en el domicilio del sospechoso, con orden de allanamiento dispuesta por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la localidad de Jardín América, en una vivienda del Barrio Perón de la citada localidad. Allí, detuvieron al joven de 19 años sindicado como autor del delito.
La víctima, un joven de 26, el pasado lunes habría denunciado que fue interceptado por dos sujetos en inmediaciones a la plaza del Barrio El Progreso y uno de ellos le disparó con un revolver sin lograr herirlo. En ese momento, comienza a correr cuando escucha dos disparos más, esta vez sí logrando impactar en su pierna derecha. Fue trasladado al nosocomio y ya se encontraría fuera de peligro.
Por estos motivos, efectivos policiales iniciaron averiguaciones correspondientes, estableciéndose que uno de los sospechosos residiría en el Barrio Perón. Por orden de la Justicia, efectivos de las diferentes dependencias de la Unidad Regional XIII, allanaron la casa del acusado, quien fue detenido junto a su hermano, de 22 años, por entorpecimiento del accionar policial.
La investigación se mantiene en curso para lograr aprehender al segundo involucrado, así como al secuestro del arma de fuego utilizada para tal fin.