Para la mantención de las diferentes fronteras que posee la provincia, efectivos de diferentes fuerzas llevan adelante múltiples operativos para brindar seguridad y tranquilidad a los ciudadanos, en consonancia con los pedidos del Ministerio de Seguridad nacional de blindaje y infranqueabilidad de las fronteras con fines ilícitos.

En un nuevo operativo de patrullaje, efectivos de la Gendarmería Nacional dependientes de la sección “Núcleo” del Escuadrón N°11 “San Ignacio” lograron desarticular un cargamento de 350 kilogramos de marihuana, cuando los ocupantes de un vehículo intentaron atropellarlos en un control vehicular,

El hecho sucedió en la localidad de San Ignacio en una zona conocida como “Paso Carreta”, cuando los efectivos de dicha fuerza se encontraban realizando un patrullaje a pie, por caminos vecinales secundarios que dan a la zona ribereña del Paraná.

Allí, los efectivos divisaron un vehículo marca Volkswagen Amarok cuando proceden a efectuar un control sobre el mismo, el conductor aumenta la marcha realizando maniobras peligrosas e intentando atropellar a los uniformados, dándose a la fuga con destino a la zona urbana.

Se inicia en ese momento un operativo de rastrillaje intenso logrando ubicar la camioneta sin ocupantes, con dos cubiertas pinchadas y las puertas de la misma con traba. Inmediatamente logra observarse que en la parte posterior del habitáculo se halla una bolsa de tipo arpillera.

Gendarmería Nacional frustró contrabando de 350 toneladas de marihuana. Gendarmería NacionalGentileza: Misiones Online

Junto a testigos, se realiza la apertura de la caja de la camioneta donde se encontraron varios bultos que contenían paquetes rectangulares con una sustancia vegetal compactada. Por ese motivo, personal de Criminalística y Estudios Forenses de dicha unidad realizó la prueba de campo “Narcotest”, arrojando resultado positivo para “cannabis sativa”, con un total de 411 paquetes con un pesaje de 341,124 kilogramos. El aforo estimado es de $57.411,00.

Se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes ordenaron el decomiso del estupefaciente como el secuestro del rodado, labrándose las correspondientes actuaciones.