Para realizar un nuevo acceso a la Ruta Nacional N°12, en la Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), procedió a llevarse a cabo la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 010/21, destinada a la ejecución de obras que posibilitará una vinculación segura y avanzada de la Ruta Nacional N°12 con la trama urbana de la localidad de San Ignacio.

El acto contó con la presencia del Ingeniero Jefe de la DPV, Fernando Pires; el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional, Ing. Rodolfo Handrujovicz; el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Dra. Laura Chiarotto junto al Dr. Fernando Martínez, de la misma dependencia, y el Director de Administración CPN, Aníbal Barrios, además de representantes legales de las empresas oferentes, que en esta oportunidad han sido 3 (tres) las mismas.

La obra fue pensada debido a la necesidad de ordenar y proveer de una mayor seguridad al ingreso y egreso a la mencionada localidad, a la Terminal de Ómnibus y a los usuarios de la Ruta que requieran realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda, se eligió hacer una intersección para ordenar los retornos y colectoras.

Se licitó el nuevo acceso a San IgnacioGentileza: Misiones Online

También se demarcará con pintura termoplástica y tachas reflectivas el ordenamiento del egreso de la Avenida Sarmiento y el ingreso a la RN 12. Se trata de una “Adecuación de acceso y colectoras en el tramo kilómetro 1398,33 – km. 1398,88 en San Ignacio.

De esta manera, mejorarán los cruces peatonales y se complementará con veredas acordes que posibilitarán un corredor peatonal continuo. Se repararán y construirán cordones cuneta, badenes y desagües pluviales, se recuperarán los gálibos y se hará una repavimentación para favorecer la circulación vehicular. Se iluminarán las intersecciones con señalizaciones horizontales y verticales.

Se licitó el nuevo acceso a San IgnacioGentileza: Misiones Online