Hoy se publicó en el Boletín Oficial de la Nación el decreto 990/20, mediante el cual el presidente, Alberto Fernández, vetó parcialmente parte de los articulados de la ley sobre la creación de áreas aduaneras especiales en zona del país con fuertes asimetrías respecto a países limítrofes.
En particular, el artículo 123 era el que incluía las áreas aduaneras especiales y el que recibió el rechazo del presidente Fernández, junto a otros puntos del proyecto.
Según explicó Fernández que ”la creación de zonas francas y áreas aduaneras especiales en gran parte del territorio argentino no resulta aconsejable en tanto significa una inestimable caída de la recaudación dada la consecuente merma de las transacciones comerciales, las producciones locales y el consiguiente impacto desigual en las economías regionales”.
Desde el Gobierno de Misiones consideraban que su aprobación significaría para Misiones y la región una herramienta económica que tendrá un impacto fundamental en el desarrollo de los misioneros. Por este motivo seguirán con las negociaciones políticas para ver de qué manera se puede salvar esta medida que hubiera sido un logró histórico para la provincia.