El hospital incluye camas con respirador y una ambulancia para traslado. Los centros sanitarios de frontera tendrán consultorios, sala de aislamiento y testeo.

Los centros sanitarios de frontera, uno estará ubicado en Posadas, en la zona de la Aduana; y otro en Puerto Iguazú, también en la zona de la Aduana.

En cuanto a la logística la Nación pone los módulos y el equipamiento interno; y la Provincia, además de poner el recurso humano sanitario, debe hacer las obras complementarias.

Indican que esta infraestructura y todo su equipamiento quedarán para la provincia una vez que termine la temporada de verano.

Los centro sanitarios de frontera tienen 72 metros cuadrados y la idea es que allí puedan controlarse y testearse a las personas que activen el protocolo de COVID-19 y no sólo esta enfermedad, cualquier persona que se descomponga en el puente internacional podrá recibir atención médica inmediata.

Los nuevos hospitales contarán con todo el equipamiento para la atención y el diagnóstico rápido de los turistas, traslados de emergencias y camas con respiradores, para reforzar al sistema sanitario de cada localidad ante casos graves.