Las primeras pericias realizadas indicarían que habría sido empujada por su pareja, quien se encontraba ebrio al momento del hecho y está detenido.
Los resultados del primer informe policial detallan que, en el lugar, donde la mujer habría sido empujada, se encontraron dos latas de cerveza vacías. Posteriormente, tras averiguaciones realizadas con testigos, se logró establecer el domicilio en dónde estarían alquilando la pareja, tratándose de una habitación ubicada sobre la avenida Marconi.
Allí, con orden judicial y tras autorización del propietario se realizó un allanamiento, donde se observó en la pared interior de la habitación manchas de color escarlata, las cuales podrían guardar relación al hecho, por lo que Personal de Policía Científica realizó tomas fotográficas y levantamiento de muestras para posteriormente examen.
Por otra parte, el examen médico informó que la mujer, identificada como Vanesa G. presentó, “politraumatismo de miembro inferior derecho, sin pérdida de conciencia, traumatismo de tórax, traumatismo de miembro superior derecho, al momento del examen presenta aliento etílico». Además, se procedió a la extracción de sangre para posterior examen de alcoholemia.
Mientras que, su pareja Diego D.R. tenía “escoriaciones en cuello, tronco y extremidades, herida cortante en cuero cabelludo y aliento etílico». También, la bioquímica de turno procedió a realizar examen de alcoholemia dando como resultado positivo 1,26 gramos de alcohol en sangre.
El hombre continuará detenido, y el juez le notifico la caratula de la causa, como “homicidio en Grado de Tentativa”.