En el marco de un relevante evento para el artista Ernesto Engel, este pasado sábado 1° de octubre, donde prestó una cena show para 100 invitados y quemó sus obras tras convertirlas al criptoarte.
El artista misionero expresó la importancia de incursionar en el mundo del criptoarte e invitó a otros a capacitarse sobre el mercado. Esto se dio este 1° de octubre, día del tradicional jopará donde Engel quemó nuevamente cuatro de sus obras, previamente digitalizadas para ser comercializadas.
Durante el 2021 en esta misma fecha, el evento organizado por Engel tuvo similitud, también quemó de cuatro de sus obras, a las que el artista había previamente convertido en NFTs (“non-fungible tokens”), una especie de formato digital que permite la comercialización y valoración de distintas obras. “Fui el primer artista en el mundo en hacerlo”, se enorgulleció Engel.
El acontecimiento inició a las 20 horas de este sábado con una cena show, había alrededor de 100 artistas invitados de diversos lugares, en su galería ubicada en Avenida Quaranta 7091. Allí quemó obras de su colección de criptomates, las que representaban a las provincias de Neuquén, Catamarca, Río Negro y Formosa.
De ese modo, también conectó este acontecimiento importante para su profesión con la celebración del Karaí de octubre.
En el evento también estuvieron presentes artistas locales y de otros países, quienes se mostraron disfrutando de la cena y de la comida que brindó el anfitrión. Además, había nueve modelos con diseños exclusivos por la diseñadora Lola Marolet, representado a las obras de Engel y a las provincias Jujuy, Salta, Corrientes, Santa Cruz, San Juan Mendoza, Corrientes y Tierra del Fuego.