Durante la jornada de ayer, Gendarmería Nacional llevó adelante un gran despliegue en el barrio Mini City de Posadas, en el cual se incautó más de una tonelada de marihuana. Se presume que podría tratarse de un depósito en donde se llevaba adelante un centro de acopio de la droga.
Según consignaron fuentes de la fuerza, el procedimiento se realizó sobre la avenida Humberto Pérez, entre las calles 144 y 148, en el mencionado barrio de la capital provincial.
El allanamiento empezó a media mañana de ayer y se desarrolló por varias horas con la presencia de diferentes móviles y efectivos en el lugar. Se trata de una investigación que lleva adelante el Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la jueza Verónica Skanata, que se desprendió de una causa central.
El lugar funcionaría, según se presume, como un lugar de acopio de la droga, que luego era acondicionada y llevada a otros centros urbanos.
Leer también: Posadas: incautaron marihuana en la mochila de un pasajero en la entrada de Misiones
Se detalló que la carga, cercana a los 1.300 kilogramos, había llegado en una batea hasta el sitio. En el galpón había varias máquinas de este estilo.
Hasta ayer los uniformados habían señalado que no se habían registrado detenidos, ni tampoco otros puntos allanados.
Fuente: El Territorio