Este martes 20 de diciembre, el Gobierno Nacional decretó un Feriado con el fin de que la gente pueda acompañar los festejos con la Selección Argentina, que se consagró como Campeón del Mundo en Qatar.
Al ser un decreto nacional, todas las provincias deberán acatar el feriado, sin embargo en Misiones, comerciantes y organismos estatales se presentaron voluntariamente a prestar sus servicios.
En el ámbito privado, la gran mayoría de locales comerciales abrieron sus puertas con normalidad. A su vez, organismos estatales como la Municipalidad de Posadas, llamaron a sus trabajadores a presentarse en sus puestos habituales hasta el mediodía.
Leer también: El regreso de los campeones: cómo será la caravana desde Ezeiza hasta el Obelisco
El Poder Judicial convocó a sus magistrados y funcionarios de todas las dependencias de la Provincia a fin de prestar servicios, evacuar dudas y realizar consultas.
Esta modalidad se replicó en distintos organismos que vieron al Feriado Nacional ideado para “acompañar a la Selección en el Obelisco” sin sentido práctico y decidieron abrir sus puertas con normalidad.