La Policía de Misiones logró un importante golpe contra el cibercrimen al detener a una pareja que presuntamente había intentado realizar compras en línea por un valor superior a los 4 millones de pesos. El oportuno trabajo de los agentes evitó pérdidas millonarias para al menos cuatro víctimas, todas ellas clientes de un centro de estética ubicado en la capital provincial.
La investigación se inició cuando una mujer denunció la aparición de compras desconocidas por un monto cercano a los 800 mil pesos en su cuenta bancaria personal y en la cuenta de una empresa farmacéutica donde se desempeña como gerente financiero. Además, la denunciante informó que el mes anterior también había detectado movimientos no autorizados en su cuenta.
La víctima recordó que la primera vez que se percató de las estafas fue justo después de visitar un salón de belleza, donde había llevado consigo sus tarjetas bancarias. Sorprendentemente, otras cuatro clientes del mismo centro de estética también alertaron a las autoridades sobre movimientos bancarios no autorizados en sus cuentas.
Con esta información, los agentes de Cibercrimen iniciaron una investigación en línea y rastrearon las compras fraudulentas hasta una tienda de productos eléctricos ubicada en el centro de Posadas. En un esfuerzo conjunto, la policía se puso en contacto con la tienda y confirmó que los delincuentes planeaban recoger los objetos comprados, valuados en alrededor de 3 millones de pesos.
Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la compra no se concretó, y al mediodía del jueves se implementó un operativo encubierto en las cercanías del establecimiento. La mujer sospechosa llegó al lugar en compañía de su pareja, quien trabaja en el área de servicio técnico de la tienda. Ambos fueron detenidos y trasladados a una comisaría de la ciudad.
Leer también: Estafa en Posadas: se hacía pasar por técnico de electrodomésticos y fue detenido
Los dos detenidos quedaron a disposición del Magistrado de Instrucción Número 2 de Posadas. Es importante destacar que los denunciantes no sufrieron pérdidas económicas gracias a la rápida acción policial, que logró evitar las transacciones monetarias en línea. Durante el procedimiento, se incautaron dos teléfonos celulares que presuntamente se utilizarían para cometer los delitos.