La Policía de Misiones refuerza su trabajo junto a la Brigada de Canes, detectores clave en la lucha contra el crimen

La Policía de Misiones cuenta con una valiosa Brigada de Canes compuesta por 18 perros, entre adultos y cachorros, de razas como ovejero alemán, schnauzer gigante, rottweiler y labrador. Estos caninos altamente adiestrados colaboran activamente en la prevención y resolución de delitos en la región.

La Policía de Misiones refuerza su trabajo junto a la Brigada de Canes, detectores clave en la lucha contra el crimen
Compromiso y dedicación: el trabajo diario de los perros policías y sus guías en la Policía de Misiones

La Brigada de Canes de la Policía de Misiones, compuesta por perros altamente adiestrados en distintas disciplinas, es un importante recurso que colabora activamente en la prevención y resolución de delitos en la región. Cada uno de ellos es atendido diariamente por un médico veterinario policial, el cual se encarga del cuidado de su estado de salud general.

Estos canes entrenados están a cargo de agentes capacitados y preparados a través de constantes cursos, que son fundamentales al momento de la búsqueda de alguna persona o el rastreo de elementos que pueden ser probatorios para las actuaciones judiciales. Además, los caninos se especializan en otras áreas, que incluyen la detección de estupefacientes y explosivos. Gracias a su agudo olfato y habilidades entrenadas, son capaces de detectar sustancias y rastros que escapan a los sentidos humanos, facilitando así la labor de investigación.

Tal vez te interese leer: Efectivos policiales detienen a joven por el robo de celulares en Posadas

El adiestramiento de los canes suelen realizarse en la etapa de cachorros a partir de los 6 meses y una vez que cumplen cierta edad o condiciones físicas pueden tener una vida doméstica sin problemas. Generalmente, en las distintas intervenciones judiciales o en alguna investigación de drogas, en cualquier punto de la provincia, estos animales son llevados para desempeñar la tarea necesaria. Asimismo, en las distintas unidades regionales, se están capacitando efectivos para poder acompañar al can y en algunos ya cuentan con divisiones de la misma índole. Desde la Jefatura de Policía se busca implementar que todas las unidades regionales cuenten con canes y adiestradores.

Recientemente, se ha incorporado al grupo un cachorro de “ovejero belga malinois”, cuya raza cuenta con cuatro variedades de la especie canina de pastor belga y llegan a pesar entre 25 y 34 kg. Esta clase de perros son incorporaciones muy importantes, ya que por su obediencia y gran presencia, fortalecen aún más su capacidad operativa. Estos perros de servicio se destacan por su capacidad de trabajo en equipo, su fuerza y agilidad, que por su mera presencia puede disuadir a posibles delincuentes.

Fuente: Norte Misionero