Las sequías de los últimos tiempos han traído gravísimas consecuencias para los cultivos y pasturas de la provincia: la lluvia de ayer trajo alivio y un poco de bienestar.
En diálogo con Misiones Online, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Jorge Atilio de León, mencionó que varias zonas de la provincia resultaron afectadas tras el intenso temporal: en la capital provincial, varios barrios sufrieron inundaciones y calles anegadas debido a la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo, junto con cortes temporales de luz y caída de algunos árboles y gajos.
Debido a las intensas ráfagas de viento, la zona sur de la provincia fue la más afectada: en Tres Capones provocó voladuras de techos de varias viviendas junto con la caída de árboles. En la zona centro de la provincia, la tormenta se tornó tranquila y no arrojó daños materiales. “Nada de gran intensidad que tengamos registrado hasta el momento”, aseguró. A raíz de esto, el subsecretario detalló que no se prevén tormentas severas y vientos, sino fuertes precipitaciones.
“Estamos contentos de tener un poco más de lluvias, dado que es muy necesario para nuestra provincia, no solo para la producción que también la necesita, sino también para conservar nuestros recursos naturales y protegerlos de los incendios y de todo lo que ya vimos que se ocasionó en otras provincias del país”, remarcó.