El pasado martes 24 de mayo tuvo lugar un accidente vial sobre la intersección de las avenidas Rademacher y Monteagudo de la ciudad de Posadas. Tras once días internado en estado crítico, falleció el conductor de la motocicleta, quien se desempeñaba como efectivo de la Policía de Misiones, identificado como Leonardo Benegas de 27 años de edad.
El mismo fue protagonizado por una camioneta marca Toyota Hilux y una motocicleta marca Honda New Titan de 150 c.c. En el rodado de mayor porte transitaba el ciudadano Horacio C., mientras que el vehículo de dos ruedas iba al mando del nombrado efectivo de la Policía de Misiones.
Automáticamente arribaron los efectivos policiales quienes solicitaron la presencia de la ambulancia, siendo trasladado el conductor de la motocicleta hacia el Hospital Ramón Madariaga. Tras ser examinado por el médico en turno, se le diagnosticó “politraumatismo por accidente de tránsito, presenta fractura bilateral de cubito y radio mas fractura de fémur izquierdo de tratamiento quirúrgico”. En ese momento se solicitó que continúe detenido y su estado era crítico.
Paralelamente, se práctico test de alcoholemia a ambos conductores, arrojando resultados de 00 gramos por litros de alcohol en sangre.
El conductor de la camioneta permaneció detenido en averiguación de antecedentes pero, posteriormente, el Juzgado en turno ordenó que se le notifique la instrucción de la causa judicial y recuperó su libertad, continuando supeditado al expediente.
Once días pasaron del siniestro vial en el cual el efectivo de la Policía de Misiones permaneció internado en estado crítico. En horas de la madrugada del pasado sábado, desde el mencionado nosocomio informaron el deceso de Leonardo Benegas.