El domingo comenzará con temperaturas templadas en las primeras horas del día, y al ir transcurriendo la jornada, alcanzarían cifras muy calurosas en toda la provincia de Misiones. Se espera un cielo despejado por la mañana en las zonas norte y centro, pudiendo nublarse en horas de la tarde. En la zona sur se espera una jornada parcialmente nublada en lo que resta del día.
La probabilidad de precipitaciones se ubica alrededor del 15% sin campos de niebla en los caminos provinciales. Los vientos predominantes serán del norte en horas de la mañana, variando luego al noreste por la tarde y noche, con una buena calidad de aire. La máxima estimada será de 39°C con una similar sensación térmica. Asimismo, la mínima se ubicará alrededor de los 21°C.
Mañana, la semana comenzará con lluvias desde temprano en gran parte de la provincia. Las mismas estarán acompañadas de muchas descargas eléctricas, y no se descarta posible caída de granizo en zonas puntuales. Se esperan alrededor de 19 mm de lluvia, con una probabilidad de precipitaciones que se ubica en el 70%. A pesar de ello, no habrán campos de neblinas que dificulten la visibilidad.
Los vientos provenientes del noreste están rotando hacia el sureste en horas de la tarde, con ráfagas aisladas no superiores a los 30 kilómetros por hora. La calidad del aire será buena, y la temperatura máxima en la localidad de Puerto Iguazú será de 34°C con una mínima de 21°C.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.