Tras las lluvias de los últimos días, hoy domingo será una jornada de intenso calor en todo el territorio provincial. Se estima un cielo parcialmente nublado con un progresivo aumento de la temperatura que podría ocasionar chaparrones en la zona norte. Mientras que en la zona sur desciende el riesgo de precipitaciones, la sensación térmica podría alcanzar los 44°C en la capital.
Debido a la humedad hay una alta probabilidad de nieblas y neblinas en caminos misioneros, aunque la probabilidad de lluvias no supera el 20%. Los vientos predominantes vendrán del sector noreste con una velocidad de entre 4 y 20 kilómetros por hora, pudiendo rotar hacia el norte en horas de la tarde.
En cuanto a temperaturas, la máxima estimada en la provincia es de 39° con una sensación térmica superior que podría alcanzar los 44°C en la ciudad de Posadas. Asimismo, la mínima es de 21°C en la zona norte, con similares cifras en el resto de las localidades.
Mañana lunes 28, la inestabilidad se establece en la región. El día comenzará con temperaturas templadas a cálidas al amanecer, alcanzando a muy cálidas en el transcurso de la jornada.
En zonas norte y centro se espera cielo nublado por la mañana y, a partir del mediodía chaparrones primero y luego precipitaciones continuas acompañadas de descargas eléctricas. Ya en la zona sur habrá precipitaciones desde la madrugada que perdurarán durante toda la jornada.
El total de precipitaciones se estima entre los 2 y 19 mm para la provincia, con alta probabilidad de nieblas y neblinas. Los vientos provenientes del sector sureste variarán hacia el noroeste en horas de la tarde, sin superar los 16 km/h. La máxima estimada en Iguazú es de 36°C en zona norte, alcanzando los 40°C de sensación térmica, mientras que la mínima se ubica en 23°C.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.