A la salida del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, entre las avenidas Santa Catalina e Ituzaingó, un hombre de 42 años fue aprehendido por la Policía de Misiones. Éste era docente en la institución educativa, y está acusado de intentar forzar a un estudiante a su camioneta para posteriormente mantener relaciones sexuales sumado a la posesión y tenencia ilegal de armas de fuego.
Fue una patrulla del Comando Radioeléctrico la que acudió al lugar para apaciguar las aguas. Sin embargo, nada de eso ocurrió porque el docente se resistió a ser detenido por uniformados hombres ya que se autopercibía como mujer.
No obstante, justo en frente de la vereda, se vivió un clima tenso porque el docente se atrincheró dentro de su camioneta. Mientras aguardaban por un móvil de la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I, la víctima y el padre aseguraron que el docente intentó subir al alumno.
Una vez controlada la situación, los uniformados trasladaron al docente a la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional. Posteriormente, padre e hijo recepcionaron la denuncia correspondiente.
Una vez el detenido fue depositado en la Comisaría, los uniformados continuaron las con las tareas de rigor. En ese sentido, los peritos informaron que dentro de la camioneta del docente había un revólver calibre 22 marca Tanque, con el tambor cargado y con 70 municiones.
Posteriormente, se amplió la denuncia de intento de abuso sexual y se le informó que también está detenido por tenencia y portacion ilegal de arma de fuego. El Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, a cargo de Miguel Mattos, trabaja en el caso.
Fuente: Misiones Online