El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional -IProDHa- está llevando adelante el Programa de Ejecución de Cordón Cuneta y Empedrado con Municipios en Misiones. Hasta el momento, se han finalizado 180 cuadras de las 680 que se encuentran en ejecución con 49 municipios. El objetivo es mejorar la infraestructura urbana y la calidad de vida de los vecinos de la provincia.
El Gobierno de Misiones financia totalmente estas obras de empedrado y cordón cuneta, que se planifican conjuntamente con las municipalidades. Esto ha permitido contratar empresas y operadores locales, lo que mueve la economía de la zona.
Los municipios alcanzados por esta etapa de 680 cuadras de obras viales son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alba Posse, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Campo Grande, Campo Ramón, Capioví, Caraguatay, Cerro Azul, Cerro Corá, Colonia Alberdi, Colonia Delicia, Colonia Victoria, Colonia Wanda, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Dos de Mayo, El Alcázar y El Soberbio. El programa ha llegado a casi todos los municipios de la provincia, con alrededor de 12 mil cuadras de calles empedradas con los cordones cunetas resueltos.
Otras localidades que gozan de los beneficios son Florentino Ameghino, Garupá, Gobernador López, Itacaruaré, Loreto, Los Helechos, Mártires, Mojón Grande, Montecarlo, Oberá, Panambí, Profundidad, Puerto Esperanza, Puerto Leoni, Puerto Libertad, Puerto Rico, Ruiz de Montoya. Salto Encantado, San Antonio, San Ignacio, San Javier, San José, San Martín, San Vicente, Santa Ana, Santa María, Santiago de Liniers, Santo Pipó y Tres Capones.
Este programa es uno que, prácticamente, llegó a todos los municipios de la provincia y que de acuerdo a lo anticipado desde el IProDHa, tendrá continuidad.