En una operación realizada a cabo por agentes encubiertos de la Unidad Regional I de Posadas, se logró la detención de una mujer de 47 años acusada de sustraer más de 9 millones de pesos de la residencia de su empleador. La sospechosa empleaba la artimaña de trabajo como empleada doméstica para facilitar el robo.
El incidente salió a la luz a raíz de la denuncia del propietario de la vivienda, quien reportó el robo de más de 11 mil dólares y 1500 reales de sus ahorros. El empleador tenía sus sospechas sobre la empleada, quien había comenzado a trabajar para él solo unas semanas atrás.
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva, utilizando información de campo y datos recopilados para rastrear a la empleada. En este punto, se descubrió que la detenida tenía un historial previo de arrestos por delitos similares, utilizando el mismo modus operandi.
Rápidamente, con base en la información recopilada, los agentes ubicaron a la sospechosa escondida en una vivienda en el barrio Ñu Porá. Luego de obtener una orden de allanamiento, procedieron a su detención y al decomiso de más de 8 mil dólares y más de $370.000.
La detenida fue trasladada a la comisaría local y quedó a disposición de las autoridades judiciales. En cuanto a los fondos recuperados, fueron depositados en la comisaría para continuar con los procedimientos correspondientes antes de su restitución.