La partida de Ramón Ayala, exponente artístico de la provincia, quien tuvo la oportunidad de brillar más de una vez en este reconocido evento, ocasionó que la última noche se volviera llena de emoción de la mano de todos los artistas que le rindieron un gran homenaje.
Luego de ser postergada debido a las inclemencias meteorológicas, se llevó a cabo la última antorcha del Festival que reunió lo mejor del rubro litoraleño en cuatro jornadas memorables. De esta forma, se dio cierre a la edición número 54 de la fiesta y 16 a nivel del Mercosur.
Alrededor de las 22:30, se llevó a cabo el reconocimiento principal, donde Julio Cáceres fue el encargado de protagonizar una de las canciones más famosas de Ayala, “Posadeña linda”, emocionando hasta las lágrimas a todos los espectadores presentes. Luego, se bajaron las luces del escenario y el público encendió la linterna de su celular a modo de antorcha para realizar el minuto de silencio para el máximo artista de Misiones.
Tal vez te interese leer: Gran expectativa turística para el fin de semana largo en Posadas
Después de un emotivo momento, llegó el turno de una de las participantes más ovacionadas de la noche, la joven de 16 años, Julieta Hermida, quien se lanzó como solista hace apenas seis meses, pero canta desde los 3 años. “Por suerte me tocó un muy lindo público, se re coparon”, mencionó.
Con un show estelar, la banda “Los Vecinos”, provenientes de Corrientes, levantó a todo el público de su asiento para hacerlos bailar a su ritmo y más de uno no se perdió la oportunidad de realizar un sapucai. Llegando al final de la velada, la cantante Gabriela Faviero, recibió el premio como la artista revelación de la edición 54 del Festival. “Me siento muy feliz de ser parte del bloque de la música misionera”.
De esta manera, con artistas de primera y un emotivo homenaje al Mensú, culminó la última noche del Festival del Litoral.