Pedro Alejandro Núñez de 26) años de edad, fue trasladado desde la Comisaría Segunda hacia el Juzgado de Instrucción N°7 para comparecer en audiencia indagatoria ante el Juez Miguel Mattos.
Allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar tras el ataque sexual en Posadas ocurrido hace cuatro días en un edificio de la calle Lavalle. El individuo es el único y principal acusado del ataque sexual a la joven estudiante de criminología (21) llegó a las 8:40 de este jueves al Juzgado de Instrucción N°7 a cargo del Magistrado Miguel Mattos.
Núñez podrá designar abogado defensor y ser informado de las acusaciones en su contra. Además podrá dar su versión de los hechos o bien hacer uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio sin que ello presuponga su culpabilidad. Por otro lado, será imputado formalmente y la acusación podría encuadrarse en la figura de “femicidio en grado de tentativa”, sumándole a su vez el delito de abuso sexual, dependiendo el resultado de los estudios ginecológicos realizados a la víctima.
A su vez, la victima de 21 años fue dada de alta días atrás y comenzará un difícil y largo proceso de recuperación por los daños físicos y sobre todo psicológicos sufridos el pasado domingo en horas de la madrugada.