Durante la tarde de ayer una serpiente que estaba en la vía pública en la Costanera Oeste, casi avenida Chacabuco de la ciudad de Posadas fue capturada por agentes policiales. Se trata de un ejemplar de boa curiyú de aproximadamente dos metros y medio de largo y casi 30 kilos de peso. Ahora se encuentra al cuidado de la Asociación Yarará en Acción.
Según Amado Martínez, presidente de la Asociación Yarará en Acción, que estuvo interviniendo también en el lugar, llevó al animal a su domicilio particular para realizarle curaciones.
Además aseguró que la serpiente fue atendida por la veterinaria voluntaria de la organización, Mariana Noel Gutiérrez, quien le suturó una herida en su labio superior y le aplicó la medicación correspondiente.
Trascendió que el animal será trasladado posteriormente hacia la reserva Urutaú, en Candelaria.
Esta especie de serpiente, boa curiyú, es la más grande del país y llega a medir 4 metros de largo con un peso de alrededor de 30 kilogramos. Su nombre vulgar deriva de “curú tijú”, que significa “espuma en la garganta”, debido a la abundante saliva que se acumula en su boca cuando traga una presa.