Azara: chocó en estado de ebriedad y después se fugó del hospital

Un joven motociclista, identificado como Luciano D. S. (21), fue detenido ayer tras escaparse del hospital al cual llegó con serias lesiones por un accidente de tránsito.

Azara: chocó en estado de ebriedad y después se fugó del hospital
Azara: chocó en estado de ebriedad y después se fugó del hospital.

En el kilómetro 37 de la Ruta Provincial N° 1, en el acceso a la localidad de Azara, se suscitó un grave accidente de tránsito ayer alrededor de las 21 horas. El incidente involucró a un Fiat Cronos, conducido por Orlando Teófilo N. (62), y a una motocicleta conducida por Luciano D. S. (21).

La motocicleta, una Zanella ZB 110 cc., era guiada por Luciano Nicolás D. S., residente del barrio Santa Bárbara en Apóstoles, con dirección de Apóstoles hacia Azara.

Como resultado del impacto, Luciano Nicolás sufrió lesiones y fue trasladado al hospital de Apóstoles en ambulancia. La Policía Científica realizó investigaciones en el lugar del accidente.

Los análisis de alcoholemia revelaron que Orlando Teófilo, el conductor del automóvil, tenía una concentración de 0,0 g/L, mientras que el motociclista superaba los 1,88 gramos por litro de alcohol en sangre.

El Juez de Instrucción N° 4 de Apóstoles ordenó la apertura de una causa contra el conductor del automóvil y el secuestro de ambos vehículos para peritajes.

Además, la División Comando Radioeléctrico de la URVII informó que Luciano D. S. fue detenido luego de escaparse del hospital.

El examen médico reveló que presentaba lesiones en el rostro, tórax, hombros y región lumbar izquierda, con un tiempo de recuperación estimado en 15 días y una intoxicación etílica aguda.

Actualmente, el joven motociclista permanece detenido en la Comisaría Seccional 2° de Apóstoles, mientras se investigan sus antecedentes.