Un automovilista denunció que a punta de pistola, fue asaltado por dos hombres a bordo de una camioneta en la intersección de las avenidas Tambor de Tacuarí y 115 de Posadas. Uno de los asaltantes logró ser detenido tras persecución.
El denunciante, Juan Carlos F. (52), manifestó que mientras se trasladaba en su automóvil Citroen Berlingo, fue interceptado por una camioneta marca Fiat color blanco, del cual descendieron dos hombres encapuchados.
Uno de los sindicados exhibió un arma de fuego y con la culata, le asentó un golpe en la altura de la frente. Aseguró que bajo amenazas, le sustrajeron la suma de $ 200 mil, discriminados en billetes de diferente denominación.
Efectivos de la División Comando de Fátima, fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones (CIO 911) y, tras recorridas por inmediaciones al lugar del hecho, el personal policial avistó una camioneta Fiat Fiorino.
Al intentar identificarlo y solicitarle al conductor que detuviera el vehículo, el mismo acelera su marcha, con el fin de darse a la fuga. A raíz de ello, se efectúa una pequeña persecución, solicitando en varias oportunidades al conductor que se detenga a través del megáfono del patrullero.
El sospechoso fue acorralado en el barrio Santa Rosa casi Costanera. El hombre descendió del automóvil, y continuó su huida, pero fue demorado en el interior de la Escuela N°525 por personal de la Dirección Motorizada Sol de Misiones.
El detenido fue identificado como Pablo Antonio Z., de 30 años, domiciliado en el barrio Gotchal de Garupá.
Por orden del Magistrado Ricardo Balor, titular del Juzgado de Instrucción Nº6, se realizó la correspondiente requisa del vehículo, procediendo al secuestro de una chapa Patente dominio EGV-558, un DNI correspondiente al aprehendido, una billetera marrón, un encendedor, un llavero con llave de un vehículo, una paleta de plástico color amarillo, y un pedazo de metal.
A su vez, efectivos de la División Criminalística secuestraron un revolver calibre 38 largo con 4 cartuchos, un revolver calibre 22 largo con 6 cartuchos, de los cuales uno se encontraba percutado.
Así también, personal de la Dirección de Cibercrimen secuestró un teléfono celular marca Samsung, modelo J-1 de color azul.
Luego, se le realizó la requisa al demorado donde se procedió al secuestro de una riñonera conteniendo en su interior la suma de $35 mil, discriminados en billetes de $500, un cable USB de color negro, un cargador portátil negro y la suma de $280, que se encontraban en los bolsillos del pantalón del demorado.