El Comité Científico, que preside el vicegobernador, Carlos Arce, en un acuerdo con los municipios misioneros, decidieron que a partir del primer día del año próximo, en Misiones la aplicación Alegra Med será el pasaporte sanitario para los eventos en sitios cerrados o abiertos o al aire libre con más de mil personas.
La medida se definió ayer miércoles, con la presencia del ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón y mediante conferencia estuvieron virtualmente los intendentes de los 77 municipios de Misiones.
Arce agregó que en los próximos días se publicará una resolución interministerial con la información detallada para que todos los intendentes comiencen a informar, sobre todo, a los organizadores de eventos, cada vez que solicitan un permiso.
El vicegobernador indicó que “buscamos que a través de las intendencias, que son las que tienen coordinación y articulación con el ministerio de Salud Pública, con el ministerio de Gobierno, con Turismo, con Cultura, tengamos la posibilidad de hacer cumplir el pasaporte sanitario. También hubo un instructivo de cómo tener el Alegra Med, que es la aplicación digital que tenemos para que puedan bajar el pasaporte sanitario”
“El gran propósito el pasaporte sanitario en el mundo es lograr que la gente se inmunice. Sabemos muy bien que la mejor manera de combatir esta cepa que está ocasionando problemas en el mundo, la cepa Delta, y de evitar que la gente se enferme es tener las dos dosis completas y aquellos que tengan indicación, como los ciudadanos que tienen comorbilidades, de la tercera dosis adicional”, agregó.
Para Arce, el pasaporte será una herramienta para que la gente que quiera concurrir a los eventos, tengan la inmunización completa y recordó que en Misiones hay más de 200 mil personas que no completaron la segunda dosis.
“A pesar de los esfuerzos que tenemos con consultorios móviles y el Toco tu Puerta del misterio de Salud Pública. Ahora buscamos que a través de los eventos, puedan inmunizarse”, concluyó.