El sol barrió las nubes y Posadas goza un día espléndido

Se temía una mañana lluviosa, luego el cielo apareció encapotado, pero al final dela mañana el clima es agradable.

El sol barrió las nubes y Posadas goza un día espléndido

El día comenzó nublado en Posadas y sur misionero pero un sol espléndido barrio las nubes y la temperatura se puso agradable con 22,5º y cielo limpio.

Esta vez no se cumplió el pronóstico que indicaba que un sistema de baja presión pasa por la región y desde la madrugada hasta el mediodía de este miércoles 1º de mayo se esperaban fuertes lluvias y tormentas de variada intensidad. Las condiciones irían mejorando desde la tarde en toda la región. No ocurrió en Posadas.

Las lluvias estarían entre los 10 y 30 mm en toda la provincia, con acumulados superiores en forma puntual. Los vientos serán más bien calmos predominantes del suroeste, con intensidad de moderada y fuerte hasta 45 km/h.

Las temperaturas irán en descenso continuado. La máxima prevista es de 26ºC en Apóstoles y la mínima es de 17ºC en Oberá. Sin embargo el Servicio Meteorológico Nacional indica máximas de 30º para el jueves, 27º para el grado y 33º para el viernes. 

Este jueves continuarán las buenas condiciones del tiempo en la región. Se espera niebla por la mañana debido al sistema de alta presión sobre el litoral argentino, cielo despejado en zona sur, algo nublado en el centro y parcialmente nublado en zona norte.

No se pronostican precipitaciones para esta jornada y los vientos muy tranquilos, predominantes del este en zonas sur, centro y del sureste en la Zona Norte, con una intensidad leve de hasta 15 km/h.

Las temperaturas serán bastante frescas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Iguazú y la mínima es de 14ºC en A. del Valle. La fuente es la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones