Una mañana de cielo claro, sol agradable y temperatura de 19,5º en Posadas y el sur misionero. Se espera una suba de temperatura para la tarde con una máxima de 25º y así continuará durante la semana hasta llegar a una máxima de 29º y 28º para los días jueves y viernes.
La Dirección General de Alerta Temprana indican que un sistema de baja presión ocasionaría grandes lluvias y tormentas sobre el norte del país. En nuestra Provincia, parte de esta inestabilidad podría ocasionar chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes hacia la tarde-noche en zona sur.
La inestabilidad disminuiría hacia el centro y norte donde solo se esperan chaparrones aislados. La máxima prevista en la provincia es de 30ºC en Puerto Iguazú y la mínima es de 12ºC en Bernardo de Irigoyen.
Para mañana miércoles el sistema de baja presión pasa por la región y desde la madrugada hasta el mediodía de este día se esperan fuertes lluvias y tormentas de variada intensidad. Las condiciones irían mejorando desde la tarde en toda la región.
Las lluvias rondarían entre 10 y 30 mm en toda la provincia, con acumulados superiores en forma puntual. Los vientos predominantes del suroeste, con intensidad moderada de hasta 45 km/h. La temperatura en descenso con una máxima de 26º en Apóstoles y la mínima es de 17º en Oberá.
Para el jueves continuarán las condiciones del tiempo en la región. Se espera niebla por la mañana debido al sistema de alta presión sobre el litoral argentino, cielo despejado en zona sur, algo nublado en el centro y parcialmente nublado en zona norte. No se esperan precipitaciones para el jueves.
Los vientos predominantes del este en zonas sur-centro y del sureste en zona norte, con intensidad leve de hasta 15 km/h. Y las temperaturas bastante frescas por la mañana y cálidas por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 29ºC en Iguazú y la mínima es de 14ºC en Aristóbulo del Valle.