El binomio misionero integrado por Sergio Zarza y Hugo Espínola finalizó quinto en la Clase RC5 Nacional en su primer Mundial de Rally corrido en Carlos Paz desde el viernes.
Y la competencia mundial de la clase mayor fue por segunda vez en Córdoba para el belga Thierry Neuville, a bordo de un Hyundai. El piloto estiró así su liderazgo en el campeonato sobre sus seguidores.
Corrieron con gran sacrificio y sorteando dificultades del terreno y del auto esta prueba válida por la quinta fecha del Rally Mundial (WRC).
El binomio marcó el segundo registro en el mítico tramo Copina-El Cóndor, con un tiempo de 19m45s5/10. Su próximo compromiso como equipo Charaí Rally Competición será en Erechim, Brasil, por la tercera fecha del Rally Sudamericano.
Segundo fue Andreas Mikkelsen-Jaegge (Hyundai) a 48s4/10m, tercero Sebastien Ogier-Ingrassia (Citroën) a 1m04s8/10; cuarto Kris Meeke-Marshall (Toyota) a 1m06s2/10; y quinto Jari-Matti Latvala-Anttila (Toyota) a 1m21s1/10.
Cumplieron con su objetivo de completar el Rally y lo hicieron con gran estilo a bordo de Ford Fiesta. Venían de menor a mayor, porque en 2016 abandonaron en la Copa ACA, en 2017 fueron sexto en el Argentino, en el 2018 el binomio finalizó reenganchados en el Sudamericano y ahora fue quinto en su primera participación en la RC Nacional del Rally Mundial.
En la primera pasada por Copina-El Condor (SS16) Zarza-Espinola marcó el tercer tiempo de la Clase. En el SS17 se cuidó el auto ante un camino con mucha piedra suelta. En la última pasada, a Copina-El Cóndor y ante 75 mil personas, ya relajados y disfrutando la carrera metieron el segundo tiempo de la categoría, para cerrar su primera participación en el Mundial con un quinto puesto, su mejor actuación en Córdoba.
Se dieron el gusto de correr el domingo ante 75 mil personas y Sergio Zarza confesó que en un momento le pidió a Hugo Espínola que "deje de cantar la hoja y disfrute porque cumplimos el sueño de correr el Mundial. Estuvimos muy cerca del podio y haber llegado es como ganar, en nuestra primera participación".
Le dedicaron el triunfo a sus familias, al equipo, a los auspiciantes y quienes los apoyaron como el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, al intendente Claudio Filippa, al Iturem, Yerba Mate YoLa-Vi, Transporte Viana y Viana, Acqua Restaurante. La lista es larga e incluyó además a Jungler, Renault Sur, Superverde, Global Service, Frenos Córdoba, Alejandro Loprete, y la gente de su equipo en Córdoba y Buenos Aires.