Tiempo lluvioso en Posadas y se espera que siga así hasta el domingo

La lluvia de este jueves continuó hasta la mañana de hoy en la capital misionera. Se pronostican más precipitaciones.  

Viernes lluvioso en Posadas y continuará así hasta el domingo. (MisionesOnline)
Viernes lluvioso en Posadas y continuará así hasta el domingo. (MisionesOnline)

Este viernes continúa el clima lluvioso en Posadas con más precipitaciones en la zona centro y sur, donde se reportan copiosas lluvias. El frente frío aumenta la inestabilidad en la zona sur de Misiones y gran parte del norte y centro del litoral, con lo que se esperan otras fuertes lluvias y tormentas especialmente hacia la tarde.

Esta tarde-noche también será lluviosa sobre el sur misionero, con riesgo de granizo. Las otras zonas de la provincia tendrían nubosidad en aumento y chaparrones aislados sin descartar que sean fuertes en algunas zonas.

Las lluvias según el sistema de Alerta Temprana de Misiones estarían entre los 15 a 25 mm en el sur y entre 2-8 mm para el centro-norte. Los vientos predominantes soplarán del norte-noreste, con intensidad leve-moderada de hasta 18 km/h. No se descartan ráfagas superiores en zona sur cuando se registran las tormentas.

La temperatura es de 22,5º a media mañana, sin cambios significativos y se aguarda una máxima de 27 grados por la tarde. La máxima esperada en la provincia es de 32ºC en Iguazú con alta sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Bernardo de Irigoyen.

Para mañana sábado, el frente frío pasa por la provincia y se espera una jornada lluviosa en la región. No se descartan ráfagas de viento, fuertes lluvias y descenso de las temperaturas. Las lluvias pueden ser mayores, entre 30-40 mm para el sur, 15-25 mm para el centro y 12-22 mm para el norte.

Los vientos del sábado, predominantes del noroeste cambiando al suroeste, intensidad leve-moderada con vientos de hasta 20km/h, sin descartar ráfagas superiores a los 60 km/h cuando pase el frente de tormentas. Se pronostica temperatura cálida pero en descenso. La máxima prevista en la provincia es de 26ºC en Eldorado y la mínima es de 19ºC en San Vicente.