En Oberá, en su propia cancha donde supo ser casi invencible el mes pasado, Oberá Tenis Club quedó 2-1 abajo en la serie de play off ante los chaqueños de Villa San Martín.
Su bala de plata la disparará mañana viernes, a las 21,30, ante el mismo rival. Si ganan, los obereños obtendrán el derecho a ir a un quinto juego y definir si avanza en la Liga Nacional de Básquetbol.
En el mismo escenario, lo espera el mismo rival. En el primer choque como local perdió 61-71 y ahora deberá hacer un esfuerzo mayor para equilibrar los tantos con Villa San Martín.
Una vez más, Oberá Tenis Club (OTC) y Villa San Martín protagonizaron un juego parejo y disputado, donde el visitante supo dar vuelta el marcador que le era adverso, con paciencia y efectividad, sacaron adelante el partido que les da algo de tranquilidad y traslada la presión al "Celeste".
Los dos primeros parciales, un calco de los partidos anteriores: mucha paridad. Pero a mediados del tercer parcial, el dueño de casa obtuvo una ventaja de 11 puntos (43-32) que entusiasmaba a toda la parcialidad de OTC. Pero "Villa" se recuperó de la mano de Robinson que estuvo imparable y fue clave para la remontada 45-46 y llegar al cierre casi igualados.
Los chaqueños sacaron a flote lo mejor de su rendimiento, defendiendo lejos de su aro, sacando de la zona pintada a Christopher Hooper, una de las principales cartas de anotación de OTC. Y en su desesperación, los dirigidos por Alejandro Kuperman dieron ventajas en defensa.