Deisa, de Santa Fe, construirá la planta de reciclaje en Posadas

La firma de Rafaela ganó la licitación. Este martes se abrieron los sobres y la empresa hará la planta. 

Planta de residuos de Posadas. (MisionesOnline)
Planta de residuos de Posadas. (MisionesOnline)

La empresa santafesina Deisa ganó la licitación para la planta de separación, clasificación y reciclaje de residuos que Posadas instalará con recursos propios. Se construirá en la zona de San Isidro, en la zona sur de Posadas.

El intendente posadeño, Joaquín Losada, participó de la apertura de sobres. El director de Servicios Públicos, Héctor Rodríguez, explicó que Deisa es una empresa de la ciudad de Rafaela con muchísimos antecedentes.

La firma rafaelina es proveedora de SEAMSE, el consorcio que se encarga del tratamiento de residuos en Buenos Aires y Capital Federal.

La planta en la capital misionera estará cerca de la planta de transferencia de residuos de AESA. Los residuos no clasificados o recuperados, serán compactados pasarán a la planta de transferencia para su disposición final en Fachinal. Esto cierra el circuito de residuos de Posadas, explicó Rodríguez.

AESA dispuso dos rellenos sanitarios, uno en Fachinal para la zona Sur, y el otro en Aguas Blancas (Garuhapé), para zona Norte. Cuenta además con 26 estaciones de transferencia. Desde allí van a hasta cada relleno.