Viernes Santo luminoso en Posadas con calor por la tarde

Buen clima en Posadas y en el resto de la provincia, con algunos chaparrones aislados y lluvias en el sur.

Viernes Santo cálido en Posadas. (MisionesOnline)
Viernes Santo cálido en Posadas. (MisionesOnline)

Un Viernes Santo soleado, con cielo azul sin nubes y muy cálido por la tarde se espera en Posadas y el sur de la provincia de Misiones.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana prevén la nubosidad será variable y se espera hacia la noche la llegada de un frente de inestabilidad en zona sur provocando chaparrones aislados.

Las zonas centro-norte no tendrían lluvias y el cielo estaría parcialmente nublado. La temperatura trepará los 30º con alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Oberá.

Para este sábado 20 de abril áreas de inestabilidad provocarían chaparrones y algunas tormentas aisladas especialmente en zonas sur-centro, con posibilidad de registrarse las lluvias más importantes en zona sur y en menor medida en zona centro. La zona norte continuará con un clima muy caluroso y con cielo nuboso.

Las precipitaciones llegarían hasta 20 mm en zona sur, 5 mm en zona centro, con vientos predominantes del noresta de intensidad moderada hasta 30 km/h.

El tiempo del sábado será caluroso en zona norte. La máxima prevista es de 31ºC en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 18ºC en Campo Viera.