Cielo despejado, sol y buen clima para Posadas y sur misionero

Recién hacia el fin de semana habría chaparrones en la zona sur, pero el norte será beneficiado con buen sol.

Cielo despejado y cálido en Misiones. (MisionesOnline)
Cielo despejado y cálido en Misiones. (MisionesOnline)

Cielo despejado, un día cálido y luminoso son los ingredientes ideales para disfrutar esta Semana Santa en Misiones. La mínima de hoy fue 16º y por la tarde llegará a 29º, pero se espera que descienda hasta el domingo hasta tocar los 23º sin lluvias pronosticadas.

En Misiones el cielo permanecerá despejado, la humedad será baja por la tarde y llegarán suaves brisas vendrán del sureste cambiando al este. Mientras que las temperaturas serán frescas en zona centro-noreste, la máxima esperada en la provincia es de 30ºC en Iguazú y la mínima es de 11ºC en Bernardo de Irigoyen en la frontera con Brasil.

Para este Viernes Santo habrá un rápido aumento de las temperaturas, con 31º de máxima, la nubosidad será variable y se espera hacia la noche la llegada de un frente de inestabilidad en zona sur provocando chaparrones aislados

Las zonas centro-norte no tendrían lluvias y el cielo estaría parcialmente nublado. De ocurrir precipitaciones podría oscilar entre 2-6 mm para el sur.

Los vientos predominantes soplarán del noreste, a una intensidad leve-moderada con vientos de hasta 28km/h.

El viernes, se espera una alta sensación térmica. La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazú con 35°c de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Oberá.

Y el sábado, áreas de inestabilidad provocarían chaparrones y algunas tormentas aisladas especialmente en zonas sur-centro, con posibilidad de registrarse las lluvias más importantes en zona sur y en menor medida en zona centro. La zona norte continuará con un clima muy caluroso y con cielo nuboso. Buenas noticias para los turistas en Iguazú, informó el Sistema de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.